11/02/14

Urbanismo dictó 47 órdenes de ejecución en Ferrol Vello en un año.

Solo en la mitad de los casos se atendió el requerimiento municipal

ROCÍO PITA PARADA  ferrol / la voz  11 de febrero de 2014  05:00




Ferrol Vello agrava su estado de deterioro día a día. Para intentar atajarlo desde la Concellería de Urbanismo se dictaron en el último ejercicio casi medio centenar de órdenes de ejecución requiriendo a los propietarios que realicen trabajos de conservación en sus edificios. En total fueron 47, algunas de las cuales proceden de ejercicios anteriores, pero la inmensa mayoría, corresponden al 2013. De ellas, apenas la mitad se han cumplido o están en vías de hacerlo, a pesar de la presión que el Ayuntamiento ejerce con la advertencia de multas reiteradas en el tiempo en caso de incumplimiento, en algunos casos, de varios miles de euros.
En la calle Carmen Curuxeiras se efectúan incipientes labores para intentar reabrir la calle, que acumula un año cerrada, al menos al paso de peatones.
En este contexto, el barrio cumplió ayer tres años desde que su declaración como bien de interés cultural (BIC). Un distintivo que, según el alcalde, supone un freno a la rehabilitación del barrio, pero que defienden los vecinos que en su momento la impulsaron. La Comisión Cidadá pola Recuperación de Ferrol Vello retomó su actividad con una asamblea el sábado en la que se decidió activar buzones por el barrio para que los vecinos comuniquen las deficiencias. Alberto Saavedra, uno de sus portavoces, defendió el BIC como «grado de excelencia» para Ferrol Vello y califica de «falsedad» que retrase la rehabilitación.

MAS INFORMACIÓN

Ningún comentario:

Publicar un comentario